domingo, 17 de junio de 2012

EXITOSO CIERRE DE GIRA DE EDI TABAREZ


Por: Mary Paz Benavides.
BloggMaster: Dario Lagunas Serrano

Atoyac de Alvarez - 12/06/12
Con una gran marcha, cerró campaña en la parte alta de la sierra el candidato del PRI, a la presidencia municipal,  Ediberto Tabarez Cisneros, en el recorrido que realizó en El Paraíso, localidad más grande después de la cabecera municipal, el candidato priísta estuvo acompañado de su esposa Verónica Selene de Tabarez, así como el ex presidente municipal Evodio Arguello de León y su esposa Gloria de Arguello, así como de los integrantes de la planilla, el candidato a Síndico, Isaias Gómez Ozuna, los candidatos a regidores, Lizveydi Gómez Hernández, Moises Castro, Francisco Muñoz Solis, y el Comisariado Ejidal del Paraíso, líder y luchador social, Agustín Sotelo Aguilar.

Durante el recorrido, se escuchaban las vivas y aplausos que los habitantes de las diferentes comunidades de la sierra, como La Pintada, El eden, El molote, El Iris, Arroyo Grande, Nueva Deli, Los Arrayanes, Rio Verde, Plan de las Delicias, Los Piloncillos, Puente del Rey, Puente los Lugardos, San Vicente de Benítez, San Vicente de Jesús, La Remonta, entre otras comunidades más que se dieron cita en la comunidad de El Paraíso, para brindar el apoyo al candidato tricolor, en quien aseguraron esta puesta la fé y la esperanza de contar con un presidente amigo, que se preocupe por su gente, y que los saque del rezago económico y social, en el que se encuentran los pueblos de lo alto y bajo de la sierra.

Al recorrido asistieron también, los candidatos a Diputados Local y Federal, Nadín Torralba Mejía y Alejandro Bravo Abarca, quienes acompañaron al candidato a la presidencia municipal Ediberto Tabarez Cisneros.

Al arribo a la plaza cívica del Paraíso, los esperaban con mucha emoción, entre vivas y aplausos, los jóvenes de la comunidad, quienes gritaban “Edy ya viste, cuanta gente uniste” entre muchas frases más.

En el evento se contó con la participación del priísta, Mario García Marcelo, ex candidato a Síndico en la elección de hace cuatro años, quién dijo “Hoy estoy aquí haciendo un enorme esfuerzo para acompañarte y refrendarte mi apoyo y el de tanta gente valiosa de este pueblo de El Paraíso, te pido, que hagas no muchos pero sí un compromiso grande que puedas cumplir a esta comunidad, ya que aquí se concentra la mayoría de los habitantes de otras comunidades aledañas, y realmente necesitan de tu ayuda, al tiempo de pedir un minuto de silencio para los compañeros priístas que han caido en la lucha”.

En su intervención, el ingeniero Agustín Sotelo Aguilar, ex candidato a la presidencia municipal por el PRD, expresó, “Quiero decirte amigo Ediberto Tabarez, que yo no estoy aquí, por buscar un espacio en el Ayuntamiento, por quitarle el puesto a nadie, si muchos así lo piensan, me uní a tu proyecto, porque no tuve quince millones de pesos para comprar la candidatura de mi partido, como lo hizo Carlos Armando Bello Gómez, y porque veo que tus propuestas coinciden con las mias, que son ayudar a la gente del campo, quienes han sido muy olvidados, yo seguiré siendo de izquiera, hasta que mi partido me corra, hoy te brindo mi apoyo, pero si te pido a ti y a los candidatos a diputados que se comprometan con una obra que beneficie a esta comunidad de El Paraíso, porque solo hoy los vemos y después ya nunca regresan, no te pido que hagas muchos compromisos amigo Ediberto, pero con lo que te comprometas cumpleles a mi gente, porque esta gente han sido humillados y olvidados”.

Ediberto Tabarez, al tomar la palabra, agradeció la presencia de los candidatos a diputados, Nadín Torralba Mejía, Alejandro Bravo Abarca, así como a todos y cada uno de los ahí presentes, cabe señalar que se adherieron a su proyecto, el precandidato del PRD, Bernardo Neri y el Panista Juan Lucena Ríos.

“Yo, no vengo a prometerles lo que no voy a cumplir, yo soy un hombre de palabra, y vengo a decirles, que desde el primer dia de mi administración las cosas van a cambiar, ya no habrá más adultos mayores en el olvido, ellos contarán con un apoyo y con los servicios médicos necesarios, habrá mas medicos y enfermeras en las comunidades, gestionaremos ante el rector de la univerdidad para que nos envie médicos y enfermeras pasantes para que realicen su servicio en estas comunidades y así tengan atención médica, los centros de salud contarán con suficientes medicamentos, seremos un gobierno de gestiones, abriremos una dirección del adulto mayor, para que se encargue de ver las necesidades de las personas de la tercera edad”.

“Otra de las propuestas que tengo es el crear una dirección de oportunidades municipal, para que todas aquellas familias que necesitan de ese apoyo, sean beneficiadas, porque hay muchas familias que han sido rechazadas debido a que no se ha realizado bien un estudio socioeconómico que les permita ser aceptadas en el programa, abrá becas y desayunos escolares para los niños y jóvenes para que sigan estudiando, nunca más las madres se preocuparán de que sus hijos no puedan asistir a la escuela por falta de alimento, habrá crédito a la palabra como anteriormente existía, nunca más los campesinos perderán su cosecha, porque el fertilizante se entregará el día veinte de mayo de cada año”.

“Vengo de la comunidad de Río Verde, donde estuve con los habitantes del pueblo de donde era originario un gran presidente municipal priísta, como lo fue Germán Adame Bautista, quien en su administración impulsó los créditos a la palabra, el tianguis Alianza para el campo, donde los campesinos podían adquirir desde carretillas, machetes, molinos, bombas aspersoras, palas, entre otros artículos que utilizan para realizar sus labores, donde el gobierno municipal aportaba el 50% y el campesino el otro 50%, quiero decirles que en mi gobierno todo esto volverá a suceder, así me he comprometido, para ayudar a la gente del campo”.

“Quiero decirles algo muy importante, a petición de mi amigo Agustín Sotelo, la subdirección de oportunidades municipal, la subdirección del adulto mayor  y la subdirección del DIF Municipal, se vendrán aquí a esta comunidad de El Paraíso, y estarán a cargo de gente de aquí de la comunidad, gente que sea honesta y que no tenga mas que el único intéres, de ayudar a la gente, y con ello beneficiar a las personas que más lo necesiten, todo esto con la finalidad de evitar que las personas de las comunidades aledañas a esta localidad gasten sus recursos económicos en bajar a la cabecera municipal a realizar sus gestiones, pero principalmente gestionaremos junto con el diputado local Nadín Torralba Mejía y el diputado federal Alejandro Bravo Abarca, un hospital regional para esta comunidad, que cuente con todos los servicios necesarios para la atención de los habitantes”, así concluyó sus compromisos, el candidato del PRI, Edi Tabarez, como le dicen en las comunidades de Atoyac de Álvarez.


*******************************