viernes, 29 de junio de 2012

LIBERTAD DE EXPRESION O REPRESION DE LA LIBERTAD


¿LIBERTAD DE EXPRESION O REPRESION DE LA LIBERTAD DE PRENSA?

Por: Mary Paz Benavides.
Bloggmaster: DLS

A los medios de comunicación y pueblo en general, mi nombre es Mary Paz Benavides García, al cumplir mi labor periodistica, fuí encañonada por los Policias Municipales de Atoyac de Álvarez, durante la tarde del dia de hoy, me dirigía a la localidad de Río Santiago, lugar al que se me informó que esperaban unos camiones de fertilizante, el cual en tiempo electoral esta prohibido realizar.

El Alcalde Municipal, Carlos Armando Bello Gómez, ha hecho caso omiso de esto, porque en estos dos ultimos días ha realizado entregas de pacas de cartón fertilizantes, despensas a diestra y siniestra, pero en muchos casos, la gente del pueblo, ha logrado atrapar a estos vehiculos y les han quitado y dado al pueblo lo que ahí trasladan para la compra de votos a favor del candidato Pablo Cesar Solis Nava, quien además es primo del actual alcalde.

Por obvias razones, no puedo decir el nombre de las personas que me llamaron para informarme de esta entrega de fertilizante, todos los gobiernos saben perfectamente que esta prohibido entregar cualquier insumo para el campo, despensas, o realizar obras en tiempos electorales, porque es un delito electoral, sin embargo esto no lo hace el alcalde Carlos Armando Bello Gómez.

Como medios de comunicación es nuestro deber informar a la ciudadanía lo que acontece, y por esta misma cuestión me dirigí a la entrada del Ayuntamiento, cuando vi salir dos camiones de volteo, el conductor de uno de los camiones, al preguntarle lo que transportaba, me dijo: “Es fertilizante y lo llevo a la sierra, pero nos escoltarán los policia municipales”.

Al dirigirme, hacia la salida con rumbo a la sierra, en el punto conocido como la antena, me interceptó una patrulla de la policia preventiva municipal, y trató de cerrarme el paso, pero le fue imposible, porque ivamos en curva, al revasarme me esperaron adelante, al verlos encañonando mi camioneta me detuve, pero los vi tan agresivos pues me gritaban que entregara la camara fotografica, antes de que llegaran me eche de reversa y me dirigi de nueva cuenta hacia la cabecera municipal, pero mi sorpresa fue mayor al ver que la entrada estaba cerrada por tres patrullas de la policia preventiva con muchos policias encañonandome de nuevo y me gritaban sin dejar de apuntarme que me bajara.

Se me acerco a la ventanilla un comandante del que desconoce su nombre, mismo que le pidió bajar del veniculo, al ver que se habían acercado al lugar algunas personas, lo hice y comenzaron a revisar mi camioneta, otro periodista de nombre Clever Rea, llego también al lugar y preguntó cual era el motivo por el que me detenían, al lo que el comandante no supo responder, y optó por decir que era un chequeo de rutina por la seguridad y los dias de elección, posteriormente al no contar con un alegato más creible ante los ciudadanos presentes, los policias preventivos optaron por dejarme ir.

Cabe señalar, que los gendarmes se portaron con prepotencia conmigo, con el compañero Clever Rea, y la persona que me acompañaba, quien es hija del ex presidente municipal, Evodio Arguello de León, de nombre Guadalupe Arguello Fabian.

Lo único que haciamos era cumplir con nuestra labor periodistica, por algo existe la libertad de expresión, y si algo llega a sucederme a mi o a mi familia o a estos compañeros periodistas los únicos responsables serán los policias preventivos y el actual gobierno, que encabeza Carlos Armando Bello Gómez.