martes, 22 de enero de 2013

¿SABIAS QUE EL SEXO MEJORA TU SALUD MENTAL?



Numerosos estudios han demostrado que al tener relaciones sexuales placenteras el organismo libera hormonas que nos revitalizan, favorecen nuestro estado de ánimo, generan sensación de bienestar y ayudan a regular la presión arterial. En pocas palabras, mejoran nuestra salud mental.

Si quieres reducir el estrés o evitar la depresión, este Día Mundial de la Salud Mental (10 de octubre) te decimos cómo puedes gozar al máximo tus encuentros íntimos.
Sexo para mejorar tu relación de pareja y evitar la depresión

Hacer el amor puede inyectarte energía y mejorar tu estado desalud mental y físico, así que solamente necesitas saber cómo lograrlo. Para ello, aquí algunos consejos:

1. ¡Hazlo en la mañana! Estudios han revelado que el sexomatutino, además de mejorar el funcionamiento de tus órganos, refuerza tu sistema inmune, mejora la circulación y disminuye la presión sanguínea. Asimismo, es estimulante que te ayudará a afrontar la nueva jornada con entusiasmo.

2. Cambia de escenario. Cuando éste es diferente se incrementa el impulso sexual (libido) y la dopamina, neurotransmisor que impacta en el estado de ánimo y calidad de sueño. Modifica algún elemento en la decoración de tu habitación, puedes usar velas aromáticas para dar al ambiente un toque distinto que estimule tus sentidos.

3. ¡Diviértanse juntos! A media semana, organiza una salida para disfrutar alguna obra teatral divertida o película que prometa grandes carcajadas, esto reforzará su relación de pareja y los relajará. Recuerda que el humor fortalece tu sistema inmunitario, ayuda a reducir el estrés y el dolor; además, al generar emociones positivas aumentan las posibilidades de terminar la noche con una relación sexual.

4. Revela tus fantasías Deja a un lado la inseguridad o la timidez y cuenta a tu pareja tus fantasías sexuales, y escucha las suyas. De esta forma podrán “exorcizar” sus deseos más profundos y tendrán la posibilidad de mejorar su comunicación, intimidad, grado de complicidad y bienestar.

5. Juega con su imaginación. Si planeas confesar tus pensamientos hacerlo en una “cita sorpresa” te dará mejores resultados.. Sólo indicale hora y lugar en que se verán el viernes por la noche, dejando los demás detalles en el misterio. La incertidumbre sobre lo que le espera disparará en su cerebro un golpe de dopamina. 

Cualquiera de estas recomendaciones puede brindar grandes beneficios a tu relación de pareja, y de paso, te ayudará a mejorar tu estado de salud mental al reducir el estrés y evitar la depresión que caracteriza la difícil vida moderna. ¡Dile sí alsexo!